jueves, 24 de septiembre de 2009

Concepto Agenda de un evento:
Es un libro o cuaderno en el cual se llevan apuntes para no olvidar las actividades del día las cuales son importantes.
*Agenda Electrónica: Un dispositivo o programa que permite almacenar apuntes.
*Agenda(de reunión): Una lista de puntos a ser discutidos en una reunión.
*Agenda Personal: Es un libro en blanco para anotar actividades personales previstas.
La agenda debe tener un orden en el cual se debe destacar: Fecha, hora, lugar, motivo y ajuste.
Cronograma de Actividades:

Esquema básico donde se distribuye y organiza en forma de secuencia temporal el conjunto de experiencias y actividades diseñadas a lo largo de un curso. La organización temporal básicamente se organiza en torno a dos ejes: la duración de la asignatura y el tiempo que previsiblemente el estudiante dedicará al desarrollo de cada actividad.
Logística en un Evento:
La organización es el exito de cualquier evento, por lo tanto es importante tener en cuenta la capacidad de logística en cuanto a, teniendo en cuenta el evento que se realizara.
• Sonido • Tarimas• Carpas y sillas• Personal• Banquetes• Show musicales
¿Cómo se organiza un evento?
A la hora de organizar un evento hay que definir muy claramente unas cuestiones básicas, tales como qué tipo de acto se quiere realizar, a quién va dirigido, qué objetivo se quiere conseguir o qué fecha sería la idónea.
Una vez claro el tipo de evento comienza la fase de preparación, que son todas las acciones que han de realizarse antes de la ejecución del acto para que éste se desarrolle satisfactoriamente. Es la fase más costosa porque hay que encargarse de cosas muy diferentes. El listado de puntos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la organización de un evento depende directamente del tipo de evento que se desea realizar, pero podríamos enumerar algunas de las acciones más habituales:
+Elaboración de la lista de invitados
+Envío de las invitaciones correspondientes
+Seguimiento y confirmación a dichas invitaciones
+Contratación de catering
+Contratación de un ambiente musical
+Decoración del local
+Contratación de transimisiones
+Micrófonos y atril en caso de posibles discursos
+Telefonía fija y móvil
+Proyectores
+Compra de posibles obsequios a los asistentes
+Contratación de azafatas y/o intérpretes
Tipos de Participantes de acuerdo con el evento:

El instructor antes de iniciar su curso debe percatarse de la cantidad de personas que van a participar en el, es por eso que al momento de impartir un curso es importante tener en cuenta al participante ya que para el va dirigido, es necesario tomar en cuenta sus características ya que existen diferentes tipos de participantes.
El instructor debe tomar en cuenta los siguientes tipos de participantes para poder desarrollar su capacitación de manera adecuada.
*EL QUE PARTICIPA DEMASIADO:
Esta conducta en un participante se considera positiva, pues generalmente aporta información productiva y útil para el desarrollo del tema y bien canalizada puede enriquecer el aprendizaje del grupo.
*EL CONTRERAS ABIERTO:

Es aquella persona que desde el inicio de la sesión se manifiesta en desacuerdo con el instructor y/o con los miembros del grupo.
*CERRADO O SILENCIOSO:
Esa conducta es más delicada que la del contreras abierto, pues no externaliza la causa de su desacuerdo. Es más problemático, usa la comunicación no verbal para manifestar su inconformidad.
*EL EXPERTO:
Es el personaje que sabe tanto o más que el instructor sobre la materia objeto de estudio. Puede ser muy valioso para el desarrollo del curso si el instructor lo pone de su lado y lo sabe aprovechar.
*EL PLATICADOR:
Es la persona que constantemente interrumpe ya sea charlando con sus vecinos o por medio de expresiones o ruidos que distraen la atención del grupo.
*EL DISTRAIDO:
Para ubicar al distraído hay que estar muy atento en todos los detalles, ya que esta conducta se puede esconder cuando aparentemente una persona está atenta tomando notas, pero su atención está en otro asunto distinto al tema tratado.
*EL DORMIDO:
Este es un caso grave pues es indicio de que el participante está agotado o que como instructor no estamos haciendo lo correcto.
*EL IGNORANTE:
Esta tipología se refiere al participante que no reúne los requisitos en cuanto a conocimientos y experiencia para asistir al curso, fue mal seleccionado o muchas veces se encuentra presente porque no tiene otra cosa que hacer o está en sustitución del titular quien por estar ocupado no pudo asistir al evento. Este personaje interviene torpemente o contesta inadecuadamente cuando se le pregunta y en general se encuentra desubicado, puede ser pasivo o activo.

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