viernes, 31 de julio de 2009

Ejemplo de Evento Grupal-Baby Shower

Evento: Baby Shower

Integrantes: Sindy Castillo, Carolina Puentes, Deisy Guarin y Carol Daza.
Carol(Pepe): Esposo de Deisy la mamita del baby.
Deisy(María): Esposa de Pepe.
Carolina(Paula):Organizadora del evento y amiga de Pepe.
Sindy(Rebeca): Organzizadora del evento y amiga de María.

+ Objetivo del Baby Shower: Celebrar el embarazo de María teniendo en cuenta los invitados tanto amigos como familiares en este evento y alegría familiar.
+ Organización: Las invitaciones serán entregadas para el día 3 de Julio para que los invitados tengan un mes aproximadamente de confirmar su asistencia al número indicado en la invitación.

+ Inicio:
Carol(pepe): Buenas tardes señorita
Juana: Buenas tardes en que le puedo colaborar?
Carol(pepe): Señorita el salón comunal del conjunto está disponible para el día 15 de Agosto a las 2:30 p.m para realizar un baby shower, aproximadamente para 150 personas.
Juana: Si señorita el salon comunal está disponible para el dia indicado hasta las 8:00 pm, desea apartarlo?
Carol(pepe): Si señora gracias.

Lluvia de Ideas:
1) 3:00 Almuerzo.
2) 4:30 Entrega de Regalos y pasabocas.
3) 5:00 Actividades de Integración, nombradas anteriormente.
4) 6:00 Partida de la torta
5) 6:30 Entrada del Grupo Tropical: Grupo de toditos tus gusticos.
6) 8:00 Cierre de evento con un esponjado de Maracuyá.

¿Qué? Baby Shower.
¿Cómo? Regalos, pasabocas: Maní con uvas, Medir el estómago a la mamita y que el papá destape los regalos con los ojos tapados y en caso de no adivinar que es?, como penitencia será maquillado, arroz con pollo, torta de la tres leches, música tropical y esponjado de maracuyá.
¿Para qué? Para festejar un día especial, como lo es el embarazo.
¿Dónde? Salon Comunal del Conjunto Tintal Plaza.
¿Con quién? Familiares y Amigos.

Comite de Logística:
Se incluye la decoración, la entrega de invitaciones y el orden del día.
Encargados: Paula y Rebeca.
Comite Administrativo:
Invitados y Lugar
Encargados: Pepe y María( Esposos).
Comite Financiero:
Cotizan lo necesario para el evento, le avisan a los esposos, los cuales aportarán el dinero apropiado, para realizar el evento.

Evento No 1

1) Concepto sobre evento:

R/ Es un reconocimiento de actividades o acontecimientos que tienen un proposito en común, en beneficio de algo o alguién tanto social como intelectualmente.

2) Clasificación de evento:

R/ Los eventos se clasifican en: empresariales, sociales, culturales y políticos.

3) ¿Cómo organizar eventos?

a- Elaboración de lista de invitados

b- Envío de las invitaciones correspondientes

c- Seguimiento y confirmación a dichas invitaciones

d- Contratación de un ambiente musical

e- Decoración del local

f) Compra de posibles obsequios a los asistentes

4) Verificar Procesos Administrativos y que tiene que ver con la organización de un evento:
a- Planear: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?,¿Para que?, ¿Por qué? y el objetivo que nos proponemos.
b- Organizar: Establecer el comite y su función, manual de funciones y procedimientos,preveer sitios, según la clase de evento.
c- Ejecutar: Tener en cuenta la planeación, la organización, la ética y el protocolo.
d- Evaluar: Libreta de calificaciones, metodología del evento, organización, puntualidad, compromiso, eficacia y efectividad.

5) ¿En que consiste la Gráfica Gantt?
En la gráfica de Gantt se consignan las actividades teniendo en cuenta la programación y la ejecución de estas; las cuales se pueden hacer semanal, a diario o mensual.

6) Progamación de un evento:
La programación del evento se relaciona directamente con ¿Que es lo que vamos a realizar?, ¿A que hora? ¿En que lugar?

7) Cronograma de Trabajo:
Es el registro según las actividades de acuerdo a las funciones específicas.